Culiacán, Sinaloa.- No deben de interrumpir la función pública en procesos electorales, ya que con los apoyos que entregan los gobiernos apoyan a la población más necesitada del país, quedándose sin esos programas durante los procesos electorales, dijo el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.
Señaló que urge que de manera inmediata regulen la Ley Electoral para que no realicen precampañas ante los procesos electorales, al igual que otros puntos a evaluar para no desamparar a la población más necesitada del país.
“Desregular muchas cosas que no puedes hacer esto o aquello, una serie de prohibiciones, por ejemplo el hecho de que no puedas entregar como gobierno apoyos cuando lo necesita la gente por decir algo, eso no se da en las democracias avanzadas, no ocurre ese es un problema, paralizas al gobierno y, por lo tanto, la gente no puede recibir apoyos”, dijo.
Finalmente, aclaró que no tiene favoritos de las “corcholatas” locales ni federales y que en caso de que así fuera, no puede decirlo de manera pública, siendo un funcionario público que pertenece al partido guinda, no debe apoyar abiertamente a uno en especial.