La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado de México informó del derrumbe en una obra cerca de la carretera Morelia – Toluca, lo que causó el deceso de tres personas y dos más resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron en los trabajos de ampliación correspondiente a la Plaza de Cobro La Hortaliza, en la Autopista Toluca y Zitácuaro, los cuales están bajo la supervisión de la empresa concesionaria COCONAL S.A.P.I de C.V. De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia de Edomex (FGJM), se identificaron que los fallecidos eran trabajadores de la obra.
Ante los hechos, elementos del cuerpo de emergencia arribaron al lugar en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, así como también ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, entre otras.
Según las investigaciones del Sistema de Autopista, Aeropuertos, Servicios Conexos y auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), los hechos sucedieron al redor de las 12: 00 horas de este 2 de agosto, cuando al menos 5 trabajadores habrían descendido en una excavación para realizar supuestas mediciones topográficas, cuando ocurrió el derrumbe.
Ante esto el Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) avisó a los respectivos cuerpos de rescate sobre las personas atrapadas y lesionadas, por lo que al llamado arribaron más de una docena de trabajadores.
(Con información de Infobae)