Al menos 24 personas perdieron la vida luego de que la madrugada de este jueves, un camión de pasajeros cayera 30 metros hacia abajo, en un barranco de la zona conocida como El Pichón, en Tepic, en el Libramiento Norte. Información preliminar refiere que el accidente ocurrió en el kilómetro 27, y que el chofer se quedó dormido, por lo que no pudo controlar la unidad y cayeron.
Hasta el momento la cifra previa a la oficial es de aproximadamente 20 personas lesionadas, que fueron trasladadas a distintos hospitales de Tepic. En el rescate que llevaban a cabo los cuerpos de emergencia, encontraron con vida al chofer de la unidad de la empresa Elite, quién aparentemente se quedó dormido.
Hay niños entre los fallecidos del accidente
También se ha logrado saber que entre las personas fallecidas hay por lo menos cinco niños y niñas. Además hay dos personas lesionadas de origen indio, y se desconoce si pudieran haber más extranjeros.
El camión viajaba desde la Ciudad de México con destino a Tijuana, pero se preveían escalas, como en Guadalajara. La vialidad está cerrada en ambos sentidos para las labores de emergencia que se llevan a cabo en el lugar.
Llevan varias horas rescatando a las víctimas en Tepic
En la unidad viajaban 34 personas y dos operadores. La caída al barranco ocasionó que las personas que iban sobre este vehículo sufrieran varias lesiones, por los que los paramédicos ayudaron a los que requerían atención urgente y ayudaron a trasladar a los más graves.
Debido a las condiciones del lugar, el rescate de las personas afectadas por este accidente se ha prolongado durante varias horas. Se prevé que los cuerpos de los fallecidos sean llevados al Servicio Médico Forense para que se les aplique la necropsia.
Aún no hay lista de heridos y fallecidos oficial
Las labores se han centrado en sacar a los sobrevivientes del lugar, por lo que mientras se realiza el peritaje, las autoridades realizan la identificación de las personas que se vieron involucradas en este siniestro.
Una vez que se termine este paso, se podrá dar a conocer una lista de los heridos y los fallecidos a fin de que sus familiares puedan hacer el seguimiento de su caso.
Con información de El Heraldo de México.