Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos bajo la “Operación Culiacán Seguro” durante la madrugada, cuando una mujer les pidió apoyo ya que presuntamente su ex pareja le efectuaba disparos de arma de fuego a su vehículo.
Los hechos sucedieron en horas de la madrugada de este día mientras los policías patrullaban en la colonia Barrancos cuando fueron alertados sobre dicha situación, por lo que se abocaron a buscar los vehículos con las características reportadas.
Al ubicar una camioneta y un sedán que coincidían, los uniformados se aproximaron, y al solicitar el alto, los ocupantes trataron de evadir a las autoridades al acelerar la velocidad; lograron detener la unidad de la marca Suzuki con dos hombres, y tres armas de fuego de uso exclusivo, además de cargadores de varios calibres.
Una camioneta con un ocupante logró darse a la fuga, por lo que se emprendió un dispositivo de seguridad para su localización.
Cabe destacar que la mujer recibió acompañamiento y orientación necesaria para que continúe con su proceso legal; asimismo, todo lo asegurado fue puesto a disposición de Fiscalía General de la República para que se deslinden responsabilidades.