Culiacán, Sinaloa.- En su visita a Sinaloa este domingo, la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, le garantizó al gobernador Rubén Rocha Moya que si ella llega a la silla presidencial en 2024, al estado le irá mejor.
En su encuentro ciudadano con militantes del Frente Amplio por México, la senadora del PAN enfatizó que si ella gana las elecciones presidenciales del 2024, al sector agrícola en Sinaloa le irá mejor.
La aspirante a la presidencia lamentó que el norte del país, en específico el estado de Sinaloa, no reciba los apoyos suficientes por parte de la actual administración federal, y recalcó que, sin embargo, sí hacen gastos demasiado excesivos en otros proyectos como el famoso Tren Maya, en el que han invertido un total de 280 mil millones de pesos, siendo un proyecto de la Cuarta Transformación.
“Decirle al estado de Sinaloa que no los voy a dejar solos, al gobernador de aquí le conviene que gane yo, lo trataré mejor, el norte genera mucho dinero y yo los quiero ayudar”.
Gálvez Ruiz señaló que el actual gobierno en nuestro país ha quitado apoyos y programas muy importantes como el Seguro Popular, las escuelas de tiempo completo, las guarderías, Prospera y los apoyos al campo que beneficiaban a la población más vulnerable.
Y reconoció que el estado de Sinaloa es uno de los estados que menos apoyos recibe en las becas de Jóvenes Construyendo el futuro.
Gálvez reprobó que las escuelas de tiempo completo hayan desaparecido por completo, ya que en ellas los niños y niñas aprendían otras competencias como inglés, música, deporte y arte que los mantenían ocupados ayudándoles a no caer en las adicciones.