Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya sostendrá este miércoles una reunión en punto de las 12:00 horas con personal de la Sedena, Guardia Nacional y corporaciones policíacas por el incremento de hechos violentos registrados en Culiacán en las últimas semanas.
El mandatario estatal dijo que la atención en la actualidad está enfocada en disminuir estos eventos en la capital del estado, donde han aumentado durante este año, por lo que en dicha reunión establecerán acciones para disminuir los hechos delictivos en la ciudad.
“Hay que tener consideración, sobre todo en Culiacán que si se nos han subido los homicidios, ¿por qué? Por los eventos que han ocurrido en las últimas semanas”, dijo.
El jefe de Poder Ejecutivo recalcó que en esta reunión no abordarán un caso en específico, ya que llegarán a acuerdos para tener una mejor coordinación entre las autoridades correspondientes al presentarse un hecho violento.
Por otra parte, en cuanto al asesinato del R18, líder del cartel de Sinaloa en el estado de Colima, durante el fin de semana al sur del estado, dijo que él no tiene mucha información del tema y que la FGE quien está llevando el caso.