Culiacán, Sinaloa.- El pasado lunes sostuvo una reunión el gobernador Rubén Rocha Moya con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.
El mandatario estatal explicó que la reunión se trató para ver temas institucionales de la máxima casa de estudios en la entidad y financieros para cierre de fin de año.
Señaló que también habló con el subsecretario Cocheiro, a quien le reafirmó su apoyo a la UAS en caso de que a fin de año lo necesiten para pagos de aguinaldos a los universitarios.
“Sí, la UAS siempre va a haber apoyo de nosotros. Otra cosa es lo que se está revisando, es otra cosa, pero la UAS tiene el apoyo de nosotros, en todo momento ya se los he dicho, incluso a los propios trabajadores se los digo, si depende al fin de año hay problema para el pago de aguinaldo, yo les voy a ayudar”, dijo.
Rocha Moya recalcó que los temas legales de algunos actuales funcionarios y ex funcionarios de la universidad no fueron tema central en la reunión; sin embargo, Madueña Molina intentó hacerlo ver como que era su responsabilidad, a lo que aclaró que esos asuntos ya pertenecen a la FGE y un juez.