Los Mochis, Sinaloa.- Tras la denuncia en redes sociales de supuestos robos en supermercados de la localidad, autoridades realizan una investigación, en la cual ya se logró obtener imágenes de los supuestos responsables, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.
En este sentido, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que dicho tema fue tratado en la mesa de seguridad, por lo que giró la instrucción de que se realizará la investigación correspondiente.
“Se pasó una información muy importante y queremos alertar a la ciudadanía, particularmente al comercio organizado, de algo que se está localizando a través de una denuncia, y a través de una investigación que hizo el doctor Romanillo, Secretario de Seguridad Pública, puse a consideración de la mesa y se acordó que se informara del resultado de esto”, manifestó Vargas Landeros.
Por su parte Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que fue a través de redes sociales que se tuvo conocimiento de algunos robos, sin violencia, en supermercados de la ciudad, hechos que ocurrieron el fin de semana.
Detalló que hasta el día de ayer, de acuerdo con la Fiscalía, se tenían dos denuncias relacionadas don dichos hechos, además de que no hay reporte ante C-4, sin embargo, y por instrucción del Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se inició con una investigación.
“Ya tenemos tres fotografías, son dos personas del sexo masculino, y una de sexo femenino, ya están alertados los comercios, y aprovecho para que aquellas personas que no han acudido a la Fiscalía local, presenten su denuncia, acudan”, dijo Romanillo Montoya.
El jefe policiaco dijo que son aproximadamente 8 robos que se cometieron durante el fin de semana, y recalcó que ya se tienen fotografías de los presuntos responsables, pero que es importante que los afectados hagan lo correspondiente, ya que, de forma oficial, se tiene sólo dos denuncias.
Dijo que la forma de operar de estas tres personas es que la mujer, con un carrito de mandado, choca a propósito contra su víctima, por lo que sus cómplices aprovechan la distracción o confusión para apoderarse de carteras y teléfonos.
Destacó que trabajan de manera coordinada con los comercios, por lo que cuando son alertados de algún robo hacen presencia de manera inmediata para detener a los responsables y que estos sean puestos a disposición de la autoridad competente, pero en este caso los afectados directos no son los supermercados sino la ciudadanía que acude a comprar.