Culiacán, Sinaloa.- Ya hay peritos de investigación recabando datos con las personas refugiadas del albergue, sin embargo, podría tratarse de un caso de personas que decidieron abandonar el albergue de manera voluntaria, aclaró la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Al no existir una denuncia oficial de la desaparición de las seis personas con parentesco, dijo que todo sucedió cuando una mujer del albergue compartió que sus familiares salieron del refugio sin regresar, por lo que es probable que sí se hayan ausentado.
“Una persona dijo que sus familiares salieron y no regresaron, en todo caso sería una ausencia voluntaria, pero tenemos a un grupo investigando ese caso precisamente, pero no hay ninguna confirmación al respecto”, externó.
Quiñónez Estrada enfatizó que no existen denuncias de personas desaparecidas en el albergue y señaló que los agentes de investigación permanecerán en guamúchil en sus instalaciones para en caso de que un desplazado les informe que alguien desapareció, comenzar a investigar de manera inmediata.