Culiacán, Sinaloa.- Como una distinción al arduo trabajo que se hace tanto en la formación de nuevas generaciones de médicos de calidad, así como por los proyectos de investigación que de manera permanente se realiza en pro de la salud de todos, así catalogan autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la reciente invitación a participar como Jurado Evaluador del Reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, que se otorgará por la Comisión de Salud del Senado de la República, indicó Luis Alberto González García.
“Es para nosotros un orgullo que la Universidad Autónoma de Sinaloa ya tenga un reconocimiento a nivel nacional y se pensara en nosotros para formar parte del jurado a nivel nacional. Este es el segundo año que se entrega el premio Dr. Jesús Kumate Rodríguez y pensaron en nosotros porque el doctor Kumate es originario de Sinaloa también”, detalló.
El director de la Unidad Académica de Medicina expresó que el que se tome en cuenta a la UAS en la realización de esta segunda entrega del reconocimiento resulta de gran valía y más cuando este destacado médico sinaloense en vida apoyó mucho para la formación de la propia Facultad de la UAS, sobre todo en el área de investigación.
“Hay que recordar que la Universidad Autónoma de Sinaloa nace de la sociedad sinaloense. Los que formamos parte de la Universidad somos sinaloenses que crecimos, que nos formamos dentro de estas aulas y que tenemos un cariño y por ello cuando a nosotros nos toca trabajar aquí adentro pues lo hacemos con mucho orgullo, lo hacemos también intentando que la Universidad siga manteniendo y que pueda esta Universidad cumplir con su tarea social”, manifestó.
Asimismo, González García comentó que este reconocimiento se hace por parte del Senado de la República en la idea de hacer notar a todas aquellas personas que trabajan en el área de la salud, principalmente médicos y que tienen un aporte a la sociedad con sus trabajos de investigación y docencia, pero sobre todo que hayan realizado un aporte destacado en la población.
Cabe señalar que este jurado fue integrado por diferentes representantes reconocidos por el sector salud del país como fue el caso la directora del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez; la directora General del Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE y la directora del Hospital General de México.