Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 688 mil 890 pesos, Édgar González, alcalde de Mazatlán, realizó la reapertura del Parque Deportivo y Recreativo La Foresta, cuya remodelación estuvo a a cargo del personal del Instituto Municipal del Deporte.
En la ceremonia de entrega de la recuperación del espacio deportivo acompañaron al Alcalde la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas; Rogelio Olivas Osuna, Oficila Mayor del H Ayuntamiento de Mazatlán; así como el entrenador de la Academia de Futbol León Mazatlán, Ricardo Abdón Alcaraz; además del promotor deportivo, Juan Carlos Lozano Carrillo.
“Es un gran compromiso, no solo ir haciendo nuevas canchas o espacios deportivos, sino también el mantener las que ya están rehabilitarlas, renovar las que están en mal estado, como ésta. Hoy más que nunca tenemos que ofrecerle a los niños y a los jóvenes espacios deportivos para que no estén sólo en las nuevas tecnologías”, expresó el Alcalde de Mazatlán.
Como invitados de honor asistieron niños y jóvenes alumnos de la Academia de Futbol León Mazatlán, quienes fueron los primeros en disfrutar del nuevo campo con pasto artificial.
El recinto deportivo recibió una limpieza profunda, mantenimiento de las bardas perimetrales y sustitución de la herrería vencida, además de pintura e instalación de alumbrado, así como la sustitución total del pasto sintético.
También fue sometido a trabajos de rehabilitación en el área de juegos infantiles por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
“2023 ha sido, sin duda, un año de retos para el Imdem, debido al crecimiento acelerado de nuestro Mazatlán, lo cual nos ha llevado a ir cambiando para mejorar todo lo que son nuestros programas de promoción deportiva, en los cuales, por supuesto, siempre está la mejora de espacios deportivos”, dijo Verde Rosas.
La remodelación del recinto de la colonia La Foresta forma parte de un plan de trabajo de 14 espacios que la actual administración se puso como meta inicial, de los cuales ya se han concluido 11.
Las labores estuvieron a cargo de las cuadrillas de la coordinación de Infraestructura Deportiva del Imdem, donde más de 30 trabajadores colocaron 16 luminarias led y mil 900 metros de pasto sintético, en cinco meses de trabajo que duró la obra.