Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El sector comercial de Navolato tiene tres semanas sufriendo de 5 a 7 apagones por día, teniendo como consecuencia pérdidas de hasta 2 millones de pesos semanalmente, reveló Jorge Armando Quevedo Beltrán, Presidente de la Canaco Servytur Navolato.
Precisó que la problemática afecta a alrededor de 400 familias que se dedican al sector comercial y 3 mil hogares en todo el municipio.
Ante la falta de atención a esta problemática por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a nivel estatal hacen un llamado urgentemente para que los atiendan y den una pronta solución.
“Estamos hablando de 5 a 7 en un lapso de una hora a 30 minutos, la cabecera central la tienen colapsada, son más de 400 negocios afectados, son pérdidas económicas de más de 2 millones de pesos por semana, problema que podría incrementar si no tenemos una atención al sistema de red de eléctrico por supuesto, pero el problema no es que no nos están dejando nomás sin luz, también nos están dejando sin agua, los sanitarios, los lavabos y las cocinas se están quedando sin luz y agua por este tipo de problemas”, dijo.
Quevedo Beltrán compartió que es la segunda vez en 15 días que acuden a las instalaciones de la CFE zona centro en Culiacán, en busca de una solución o atención, sin embargo, los exhortos de ayuda, no han tenido éxito.
Adelantó que al no tener buenos resultados ante dicha situación, en punto de las 06:00 de la tarde se reunirán los empresarios en un restaurante local de la cabecera municipal para tomar acuerdos sobre que otros tipos de acciones harán con la finalidad de lograr una atención.