La tormenta tropical Hilary se desplaza paralela a las costas de Colima y Michoacán con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.
La Comisión Nacional del Agua informó que las bandas nubosas de esta tormenta provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco, Nayarit y Puebla, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Las autoridades mexicanas alertaron a la población sobre posibles deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se llamó a atender las recomendaciones de Protección Civil.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó, por otro lado, del cierre de puertos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Colima:
Embarcaciones mayores:
-Michoacán: Lázaro Cárdenas.
Embarcaciones menores:
– Michoacán: Lázaro Cárdenas
– Guerrero: Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués
– Oaxaca: Bahías de Huatulco y Puerto Escondido
Además, la Capitanía de Puerto en Manzanillo, Colima, informó del cierre de puerto a la navegación menor este miércoles a las 21:00 h.
(Con información de López-Dóriga Digital)