Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mateo, el menor de seis años que murió ahogado ayer en una alberca en un salón de fiestas, se encontraba dormido cuando su abuela materna lo despertó para no dejarlo solo y se lo llevó a la piñata de su prima hermana Aitana.
La abuela se rehusaba a dejar solo a su nieto consentido, por lo que lo levantó para llevarlo a la fiesta para que conviviera con los demás niños, comiera pastel y dulces.
Su madre se encontraba trabajando cuando el niño estaba en el festejo.
Al momento de convocar a los invitados para abrir los regalos de Aitana fue cuando los familiares se dieron cuenta que el menor se encontraba flotando en la aguas de la alberca ubicada por la calle Colón en la colonia Miguel Hidalgo.
“Al momento de abrir los regalos no se miraba Mateo, no se miraba, el niño, mi sobrino el chiquillo, empezó a gritar que no miraba a Mateo y ya a Mateo ya lo vieron flotando”, dijo una familiar a Café Negro Portal.
Cuando Mateo se ahogó en la alberca se encontraban alrededor de ocho niños en el interior de ésta, la mayoría de los cuales portaba salvavidas, a excepción del menor fallecido.
“Nadie se dio cuenta que el niño se estaba ahogando, nadie. Todos traían salvavidas, menos Mateo”, expresó.
Los familiares que rescataron al niño lo trasladaron a la clínica de rehabilitación, en donde el personal médico confirmó que Mateo ya no contaba con signos vitales. Su madre sufragó los gastos médicos.
Luego de que se informara lo sucedido al número de emergencias, agentes de seguridad pública llevaron a la clínica y confirmaron el deceso del niño.
Asimismo solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía para que se encargarán del procedimiento a seguir.
La familia de Mateo requiere de nuestra ayuda para apoyar en los gastos funerarios, por lo que cualquier depósito lo puedes realizar por Spin al número 421740041841137.