Irene González
Culiacán, Sinaloa (Cafe Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Manueña Molina, incurre en una declaración desvergonzada al señalar que Gobierno del Estado no les ha dado ni un cinco, aseveró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la Semanera, el mandatario estatal aclaró que en el 2022 su administración transfirió a la institución 2 mil 595 millones de pesos.
Afirmó que este es el recurso que las autoridades de la UAS no quieren que se audite porque le llaman recurso federalizado.
“Este recurso, más los llamados recursos propios, que son 400 millones de pesos, no los auditar nadie y son los que están ahorita en audiencia”, señaló.
Rocha Moya manifestó que el rector Madueña Molina mintió cuando dijo que Gobierno del Estado no les había dado ni un cinco, cuando hay notas periodistas en las que él le agradece el recurso que les entregó.
Señaló que durante el 2022 la institución recibió más de 7 millones de pesos, de los cuales más de 2 mil millones son recursos del estado, los cuales no quiere que se auditen.