Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, rechazó que la actual administración estatal vaya a dejar obras como “elefantes blancos”, como lo acusó el grupo parlamentario del PAS durante la pasada comparecencia del titular de Administración y Finanzas.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que a Sinaloa le ha ido muy bien en materia de salud con la construcción del Hospital General de Mazatlán, que está ya en operación y el Hospital General de Culiacán, que ha sido de gran ayuda en la atención del Covid-19.
López Angulo destacó que el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está equipando los hospitales de Culiacán incluyendo el nuevo Centro de Salud y el Hospital Pediátrico.
“Le va a quedar una infraestructura hospitalaria a Sinaloa muy importante, si eso le agregamos lo que es el Centro de Autismo, el Centro de Ciegos y Débiles Visuales mucha obra de salud. Están en un proceso de equipamiento”, afirmó.
Detalló que el caso del Hospital Pediátrico de Sinaloa el edificio ya está listo para operar y se encuentra en un proceso de equipamiento, se trata de un edificio muy moderno de seis niveles que será de gran beneficio para la niñez sinaloense.
El secretario de Obras Públicas reconoció que hay algunas obras que van a quedar pendientes y van a concluir a finales del año debido a que en el programa así está establecido pero los recursos están garantizados.
El Partido Sinaloense criticó que el actual gobierno estatal entregará obras prácticamente como “elefante blancos” tal es el caso de los Hospitales en Culiacán ya que para que puedan operar requieren de más de mil millones de pesos en equipamiento.
Durante pasada la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez cuestionó al funcionario estatal sobre esta situación.