Fernanda Cervantes
Culiacán, Sinaloa.- El próximo lunes 4 de septiembre en su tradicional conferencia semanera el gobernador Rubén Rocha Moya revelará la identidad del militar que será el nuevo secretario de Seguridad Pública en la entidad.
En entrevista con medios locales, el gobernador informó que ya sostuvo una llamada con el General Luis Cresencio Sandoval, quien es el representante de la Sedena a nivel federal, quien le expresó que son dos los perfiles que cumplen con requisitos para comandar la dependencia.
“Ya el lunes les voy a dar a conocer, ya me habló Sedena, pero no tengo los nombres, serían militares. ¿Cuántas propuestas le va a enviar la Sedena? Son dos, voy a hablar con ellos, que se entienda una cosa, el secretario de Seguridad es parte de mi gabinete, no es una extensión de Sedena; es parte de mi gabinete. Entonces, los que vengan están a cargo mío y reciben las órdenes del gobernador”, declaró.
El gobernador precisó que el secretario de Seguridad no es una extensión de la Sedena, porque es escogido por él, motivo por lo que el nuevo director de seguridad tendrá que obedecer sus órdenes.
El pasado lunes en su conferencia Semanera dijo que el nuevo secretario tendría que ser alguien joven, con carrera policial, una carrera limpia, conocedor del panorama de seguridad en el estado y con la disponibilidad de crear un plan para compartir al igual que mejorar los temas de seguridad en Sinaloa.