Mazatlán, Sinaloa-. Tras las intensas lluvias que se registraron en la ciudad, el departamento de parques y jardines lleva a cabo una intensa jornada de retiro de árboles caídos, así mismo personal de aseo urbano colabora en la limpieza de la ciudad tras los residuos de los árboles.
El jefe del departamento de parques y jardines Julián Cedano informó que en este operativo de limpieza participan tres cuadrillas con un total de 15 personas en cada sector, son tres sectores, de las colonias donde se han reportado incidencias.
“Brazos caídos, árboles caídos, levantando todo, todas las palapas que se han caído de las palmeras (…) Se están limpiando camellones, avenidas de todas las palapas y ramas que están cayendo y que cayeron”, expresó Julián Cedano.
Algunas de las zonas afectadas con árboles caídos son Avenida Luis Donaldo Colosio, Colonia Sinaloa, Flores Magón, Primaria insurgentes en colonia insurgentes, Fovissste Jabalines, Colonia Toledo Corro, Avenida Emilio Barragán, Colonia Olímpica, Avenida Gabriel Leyva, Sábalo Country, entre otras.
El personal de Servicios Públicos continuará con los trabajos de mejora y limpieza para mantener una ciudad limpia, hasta este momento se tiene un promedio de 25 árboles caídos que ya fueron retirados por los trabajadores.
El jefe de parques y jardines exhortó a la población a reportar los árboles caídos a través de la dirección de atención ciudadana, los mazatlecos pueden marcar al número 072, de esta manera tendrán conocimiento y asistirán retirar la basura de estos.