Culiacán, Sinaloa.- En el estado de Sinaloa hay un total de 75 casos registrados por la Secretaría de Salud en ingresos a los hospitales por ingerir sustancias ilícitas, informó Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia.
De estos 75 casos, 7 han sido en menores de edad, mismos que han permanecido internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa que ya fueron dados de alta y de julio a agosto el Hospital Civil de Culiacán tuvo 13 atenciones por intoxicación de sustancias ilícitas.
El funcionario estatal señaló que los casos se concentran principalmente en los centros médicos de la capital del estado.
“Los medicamentos para contrarrestar la intoxicación por drogas también los tenemos en las principales unidades y también ya autorizamos para que se consiga el medicamento y se tenga en el resto de los hospitales generales”, dijo.
Las intoxicaciones han sido por sustancias ilícitas como fentanilo, metanfetaminas, marihuana, cocaína , entre otras que han afectado a la población en general.
González Galindo precisó que los hospitales de la entidad cuentan con los medicamentos correspondientes para contrarrestar la intoxicación por drogas, y destacó que ya solicitaron medicamentos suficientes para que todos los hospitales generales del estado tengan.