Aumenta a 820 el número de muertos por terremoto en Marruecos

El recuento de víctimas del terremoto que azotó Marruecos ascendía a las 10:00 h del tiempo local a 820 muertos y 672 heridos, entre ellos 250 de carácter grave.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio del Interior marroquí, la provincia con más fallecidos registrado es Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 394 fallecidos, seguida de Taroudant (271 víctimas mortales), Chichaoua (91 fallecidos), Ouarzazate (31), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3) y Al Youssufia (1).

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 h del tiempo local a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Con información de EFE

Verifique también

Después de 24 horas confirman otro fallecido en enfrentamiento en Navolato

Navolato, Sinaloa. — La Fiscalía General de la República confirmó que, tras 24 horas del …

Privan de la libertad a un joven en El Guasimal, Culiacán, y lo encuentran sin vida

Culiacán Sinaloa.-El cuerpo de un joven fue localizado sin vida en las inmediaciones de El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *