Mazatlán entra a “FASE ROJA” ante la cercanía de “Nora”

Mazatlán, Sinaloa.- En la tercera reunión del comité municipal de protección civil para seguimiento por “Nora” se informó que el fenómeno se localiza en las costas frente al municipio de Escuinapa, avanza a 15 km con rachas de hasta 25 km hacia el norte-noroeste.

El comité, compuesto por los tres órdenes de gobierno, solicita a la población mantener la calma, estar atentos y evitar actividades fuera de casa, puesto que la face roja implica “resguardo total”.

“Se espera que durante las siguientes 8 horas tengamos afectación de lluvia en el municipio. Estamos en fase roja de acercamiento, lo que significa resguardo total de la población. Paro de actividades no esenciales, disminución de la actividad en todo los aspectos… ” explicó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal.

El puerto queda cerrado y en general las actividades quedan reducidas al menor nivel de operación.

El DIF municipal informó que ya han dotado de víveres y accesorios en los albergues que ya están abiertos.

El cabildo ha quedado como centro de operaciones y decisiones para atender el presente fenómeno. Ahí participan todos los responsables de la protección civil de los tres niveles de gobierno.

Verifique también

Hallan a una mujer asesinada en un terreno baldío de la colonia Mazatlán III

Mazatlán, Sinaloa.- Una mujer fue localizada sin vida la tarde de este sábado en un …

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Navolato y refrenda su compromiso con la economía local

Navolato, Sinaloa.- Como parte de sus recorridos por los municipios de Sinaloa, la diputada local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *