Para la ASE, la UAS no solventó 460 mdp que recibió del gobierno estatal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa no solventó los 460 millones de pesos que fueron observador por la Auditoría Superior del Estado en la revisión de la cuenta pública de la institución del ejercicio fiscal 2022, tras vencer el plazo de 20 días establecidos en la ley.

La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera informó que ante ello se turnó el expediente a la dirección de investigación de la ASE para que se determine si se trata de una falta grave o no, y si hay elementos para presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que aunque no hay un plazo para que esta área emita una resolución al respecto, al ser una negativa de información el análisis podría ser más rápido y turnar lo que proceda ya sea al Tribunal de Justicia Administrativa, al Órgano Interno de Control o la Fiscalía del Estado.

Félix Rivera agregó la institución incurrió en diversas faltas, por lo que la Ley de Responsabilidades Administrativa de los Servidores Públicos se determinará hacia dónde va el expediente.

“Estamos hablando no solo de una falta sino de tres, la primera no pudimos comprobar, te negaste a entregar la información y tercera como no pude ver en qué se gastaron esos recursos, hago un pliego que importa la cantidad completa”, señaló.

La titular de la ASE aclaró que el plazo para que la Universidad Autónoma de Sinaloa solventara dichos recursos venció y en todo caso tendrán su oportunidad de defenderse en caso de ir a un juicio en materia de responsabilidades administrativas.

Verifique también

Autoridades navales, civiles y militares conmemoran el Día de la Armada de México en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en …

Hallan a hombre asesinado y encadenado en el río Humaya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue encontrado asesinado y encadenado en el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *