El cuerpo encontrado en el Lago Osoyoos por la Real Policía Montada de Canadá sí pertenece al mexicano Carlos Aranda, confirmó este lunes la familia del joven.
Por consiguiente, de unos días a la fecha, el señor Octavio y su hijo han comenzado con los trámites y gestiones necesarias para que se produzca el proceso de repatriación del cuerpo, al que posteriormente se le dará cristiana sepultura en el estado de Oaxaca tan pronto como las circunstancias lo permitan“, informó la familia en un comunicado.
La familia esperará los resultados definitivos del proceso de necropsia de ley, que se prevé sean entregados en un máximo de cuatro meses, así como de las pruebas genéticas para las cuales les fueron tomadas muestras de ADN al padre y hermano de Carlos Aranda, las cuales serán compartidas en un par de semanas.
Mientras se atraviesa este doloroso proceso, la familia vuelve a hacer un respetuoso llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones entorno al caso continúen y se profundicen tanto como sea necesario, con el objetivo de conocer cómo Carlos perdió la vida tras ser visto por última vez en los alrededores del hotel Spirit Ridge el pasado 7 de julio”, manifestó.
La familia agradeció a las personas que se han involucrado en la búsqueda del joven mexicano, entre ellos el gobierno mexicano, la comunidad en Osoyoos, así como a familiares, amigos, medios de comunicación y ciudadanía en general.
Con información de López-Dóriga Digital