“La situación que prevalece en Seguridad Pública es de tranquilidad”: General Mérida

Culiacán, Sinaloa.-  Luego de la reciente toma de posesión del general Gerardo Mérida como secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, surgieron tensiones alrededor de la corporación policiaca debido a presuntas intentonas de personas supuestamente cercanas al nuevo titular por ocupar cargos estratégicos sin nombramiento oficial.

La situación generó inquietud entre los miembros de la secretaría, ya que estos cambios no contaban con la aprobación del gobernador Rubén Rocha Moya.

Al ser cuestionado al respecto, el general Mérida declaró que en este momento la situación en la Secretaría de Seguridad Pública es de calma y que se han resuelto algunas de las tensiones iniciales.

“La situación que prevalece ahorita en Seguridad Pública es tranquilidad, armonía, trabajo y vamos para adelante. Se hicieron dos cambios al interior, los dos aprobados por el gobernador del estado y antes designados por mí como titular del estado. Probablemente más adelante haya más cambios al interior, pero no traigo yo gente”, declaró.

El secretario de Seguridad Pública reconoció que en un principio algunas personas intentaron hacerse pasar como parte de su equipo, pero negó tajantemente cualquier relación con ellas.

“A nosotros nomás nos designaron al subsecretario de Seguridad Pública y a un servidor”, apuntó.

Mérida también adelantó que a medida que realice un análisis más profundo de los departamentos dentro de la secretaría, podría haber más cambios, incluyendo en los departamentos de Desarrollo y en el Agrupamiento de Protección.

Verifique también

Autoridades navales, civiles y militares conmemoran el Día de la Armada de México en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en …

Hallan a hombre asesinado y encadenado en el río Humaya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue encontrado asesinado y encadenado en el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *