Culiacán. La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó un incremento en el número de interrupciones de embarazos en lo que va del año, con un total de 400 casos registrados en la entidad, según informó Cuitláhuac González Galindo.
Dentro de esta cifra se destacan 11 casos de menores de edad, entre los cuales se encuentran una joven de 14 años, dos de 15 años, cinco de 16 años y tres de 17 años, detalló el secretario de Salud.
El funcionario destacó que la Secretaría de Salud está intensificando sus esfuerzos en la prevención de embarazos no deseados.
“Nos preocupa un incremento tan pronunciado de casos, creemos que nos hace falta buscar promover la prevención de embarazos, hay que trabajar más en eso, lo vamos a fortalecer en el área de prevención”, dijo.
Asimismo, reveló que en el año 2022 se registraron alrededor de 200 a 250 interrupciones de embarazos legales, pero en lo que va del 2023 ya se han contabilizado 400 casos, lo que representa un aumento significativo antes de que termine el año.
En cuanto a las menores de edad, González Galindo explicó que debido a su inmadurez, deben ser acompañadas por al menos uno de sus padres para llevar a cabo la intervención.