Culiacán, Sinaloa,.- El municipio de Angostura tendrá obras con sentido social por medio de una inversión de 12 millones pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que maneja la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES).
Durante la firma de convenio entre la secretaria María Inés Pérez Corral y el Alcalde ese municipio, Miguel Ángel Angulo Acosta se explicó que esta obra elevará la calidad de vida de los ciudadanos mismos que durante décadas han buscado ayuda en la materia.
“El objetivo es financiar obras de acciones que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago o de pobreza para incidir en su desarrollo local, y por qué no, en el regional”, comentó la secretaria de SEBIDES.
Pérez Corral recordó que serán casi 169 millones de pesos los que se ejecutarán en todo Sinaloa para atender las necesidades de la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria y con ello se cumple con garantizar la inclusión y el derecho a un ambiente sano, atendiendo la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya, de dar prioridad a la gente que más lo necesita y no dejar a nadie atrás.
Este convenio incluye la creación de tres obras con inversión totalmente estatal; la primera es construcción de línea de emisor, en la localidad El Ébano, que costará 3 millones 100 mil pesos; la segunda sera ampliación de red de alcantarillado y agua potable en el Fraccionamiento Arboledas, en Colonia Agrícola Independencia, de Chinitos que costará 2 millones 900 mil; mientras que la tercera obra será la ampliación de red de alcantarillado y agua potable en el Fraccionamiento Arboledas, en la Colonia Agrícola Independencia también en Chinitos, con una inversión de 6 millones de pesos.
En Sinaloa para este 2023 se han autorizado 160 millones 391 mil 996 pesos para 43 obras en todo el estado, aquí además se tendrán 56 millones 025 mil pesos 539 pesos de aportación municipal en busca de beneficiar a más 679 mil personas.
Cada uno de estas obras contará con un comité de contraloría social, mismo que está conformado por 6 vecinos del lugar a realizar la obra, que de manera voluntaria supervisan que la obra se realice correctamente, sin detenerse y sin corrupciones.