Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La noche del miércoles, una mujer de 63 años de edad vivió en un instante lo que jamás se imaginó. Como muchas veces en su vida, se dispuso a cruzar la calle Constitución, justo enfrente de la entrada principal al estadio de béisbol de Los Tomateros de Culiacán.
Sin embargo, algo pasó que en un instante sintió como un camión urbano de la ruta El Diez-Gas Valle, se abalanzó sobre ella y no solo la impactó, sino que le destruyó su pierna derecha con una de sus enormes llantas.
Sin perder la conciencia, la mujer de la tercera edad respondió a cada una de las preguntas que una joven socorrista de Cruz Roja le hacía, mientras yacía en el asfalto con la pierna atrapada y severamente dañada.
“¿Usted tiene seguro? ¿Se atiende ahí en el seguro?”, preguntó la integrante de la Benemérita Institución, obteniendo una respuesta clara y elocuente de Irma Isabel, quien al parecer ya no siente el dolor en la extremidad.
El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 7 de la tarde, hora pico en Culiacán y sobre todo en dicho sector, el cual ya ha sido escenario de tragedias similares.
En tanto los paramédicos estabilizaban a la mujer, elementos de la Policía de Tránsito sostenían una conversación con el chofer de la pesada unidad, a fin de llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Cuestionado sobre el incidente, Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán, lamentó la situación e hizo un llamado a los operadores de camiones a conducir con precaución.
Sin embargo, llamó la atención que también hizo un llamado a los usuarios de la vía pública a cederle el paso a las unidades del transporte público para evitar accidentes.
“Nosotros le pedimos a todos los usuarios que andan en el Centro que se suban a la banqueta, que no caminen por debajo de la acera, que no crucen por enfrente del camión, si ven una unidad de este tipo que lo dejen pasar, así evitamos muchos accidentes”, expresó.
Ibarra Hernández sostuvo que cuando suceden este tipo de siniestros, es común delegar toda la responsabilidad de los hechos al chofer de la ruta, pero en ocasiones se pasa por alto la irresponsabilidad de los peatones al cruzar por sitios prohibidos o simplemente por no respetar los lineamientos viales.