Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública recién nombrado en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que durante la revisión rutinaria en el penal de Aguaruto no se encontraron “celdas de lujo”. Estas celdas se refieren a espacios especiales con comodidades como televisores de plasma y aire acondicionado.
Mérida Sánchez enfatizó que cualquier celda encontrada en tales condiciones sería desmantelada inmediatamente, ya que no debe haber preferencias dentro del centro penitenciario.
“Si eso se tuviera, tiene que desmantelarse, todos los PPL (personas privadas de la libertad) que llamamos, todos están en la misma situación, no hay preferencias”, sostuvo.
Además, expresó su confianza en el personal de la penitenciaría, incluido el director Braulio Aguirre y los custodios, pues se implementan medidas de seguridad más estrictas en la entrada del penal para garantizar un escrutinio minucioso de personas y objetos.
Estas medidas han demostrado ser efectivas en la supervisión del centro, según el secretario.
“Está implementado un servicio de seguridad, que a cada entrada tienen que ver qué es lo que está pasando, o lo que no debe de pasar. Definitivamente, se tiene esa actividad y se está realizando. Hay confianza en ese personal hasta ahorita”, apuntó.