Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este domingo, de nueva cuenta una tragedia rompió la tranquilidad de las playas de Mazatlán, cuando el cuerpo sin vida de un adolescente originario de Toluca fue rescatado del mar.
Según los informes iniciales, el joven, de 17 años, se aventuró a nadar en una zona señalada con banderines rojos donde no está permitido introducirse al mar.
Tras el reporte, socorristas de Cruz Roja y personal de Protección Civil intentaron desesperadamente reanimarlo una vez que lo sacaron a tierra firme, pero, lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano.
Trascendió que el adolescente, identificado como Juan Carlos “N”, se encontraba de vacaciones en el puerto junto a sus familiares.
La tragedia ocurrió cerca del parador fotográfico de Mazatlán, ubicado en la avenida Del Mar, esquina con Rafael Buelna. Este tramo de playa es conocido por sus rocas y oleaje alto, marcado claramente con preventivos que indican que la zona no es apta para nadar.
Esta triste pérdida se suma a la de Ernesto “N”, de 28 años, originario del Estado de México, quien perdió la vida la mañana del mismo domingo al intentar rescatar a una niña de 11 años de las turbulentas aguas del mar.