Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Cientos de enfermeras y médicos de diferentes Centros de Salud del estado se maniestaron la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno, exigiendo justicia laboral y ser basificados.
Argumentan que muchos de ellos tienen más de 12 años dentro del sistema de Salud y ven como algo injusto que personas con mucho menos antigüedad ya hayan sido beneficiados con la base por parte de la Secretaría de Salud.
Una de las manifestante, que quiso omitir su nombre, pero argumenta ser una psicóloga asignada al Centro de Salud en Culiacán resaltó que debido a que presuntamente gozan de una nivelación de sueldo, se les ha negado acceder a una base.
“Imaginese cómo estamos, yo tengo más de 12 años de servicio y hay gente que tiene 2 o 3 años y el gobierno avala que, como ellos tienen contratos precarios, por eso se les dio la basificación a ellos, pero también nosotros somos precarios, nomás porque tenemos una nivelación de sueldo no hemos sido tomados en cuenta”, sostuvo.
La trabajadora de Salud dijo que existe personal que va entrando a la Secretaría y ya cuentan con una base preestablecida.