El Rosario y Escuinapa concentran 70% de casos de dengue en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-  Sinaloa tiene 80 casos de dengue hasta el momento, sin embargo, no hay registro de decesos o casos de hospitalización, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario estatal dijo que si bien la cifra es menor que el año pasado, se espera un posible aumento debido a las posibles lluvias qué pudieran presentarse.

Asimismo, dijo que ya están tomando medidas para controlar la propagación del dengue, como la inversión en equipamiento y la compra de insumos para abatizar.

El secretario de Salud informó también que el 70 por ciento de los casos están en Escuinapa y El Rosario, y hasta el momento ninguno de tipo hemorrágico o defunciones.

En ese sentido, informó que se ha trabajado en la fumigación de viviendas y se están llevando a cabo acciones de concientización y capacitación para prevenir la proliferación del mosquito vector.

Verifique también

Persecución a balazos deja un hombre sin vida en Las Cerezas

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Durante los primeros minutos de este lunes 2 …

Abandonan un ejecutado con mensaje en estacionamiento de la capilla de Malverde

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Una persona sin identificar fue localizada minutos antes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *