Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional no está cerrado a ir en alianza con todos los partidos políticos, incluyendo el PAS, a fin de derrotar a Morena en las elecciones del próximo año, afirmó Roxana Rubio Valdez.
Manifestó que ni el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ni ella se han reunido con el líder de esta fuerza política, Héctor Melesio Cuén Ojeda, como sí lo han hecho ya los dirigentes nacionales del PRI y PRD.
Informó que la próxima semana sostendrá un encuentro con el presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y buscará abordar este tema, a fin de conocer las razones por las que no ha habido un encuentro con Cuén Ojeda.
“Yo estoy esperando que pase el tiempo, que hagan sus amarres allá con el PRI, que hagan sus amarres con el PRD. Si el PRI le quiere soltar todas las candidaturas, que se la suelte, el PRD también. Nosotros llegaremos hasta el final si es que vamos todos juntos, pero sí, el PAN no está cerrado a ir en alianza con nadie, lo que queremos es ganar”, aclaró.
Por otro lado, descartó que el Frente Amplio por México vaya a ir en alianza con Movimiento Ciudadano y Sergio Torres Félix y ella coinciden en muchas ideas, pero en MC tienen sus propios lineamientos y se rigen con otros estatutos
En este caso el dirigente nacional, Dante Delgado, decidió no ir con el PAN, dijo.