Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como grave e inaceptable calificó el diputado Feliciano Castro la agresión que se registró ayer en una clínica de la ciudad de Culiacán en la que fallecieron 4 personas, entre ellas un médico internista.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dijo que este hecho tan lamentable es un llamado a que la institución como Estado cumpla con las tareas de seguridad.
“Muy lamentable, en ese sentido yo seguiría reiterando por un lado está el combate a las circunstancias de violencia en concreto que implica la acción de los distintos órganos especializados para el caso de las instituciones de gobierno y, por otro lado, el fondo del problema de la violencia es un asunto de carácter social que debe ser atendido”, afirmó.
Recordó que en los años 70 cuando se genera la operación Cóndor se tenía la presencia de soldados por todos lados y que finalmente el asunto policiaco-militar no ha resuelto el tema de la violencia.
Por otro lado, el legislador informó que aun no hay nada definido sobre qué diputado o diputada presidirá la Mesa Directiva en el tercer y último año de la 64 legislatura.
Reveló que el grupo parlamentario de Morena se reunirá a fin de tener un primer encuentro y avanzar, así también están en pláticas con el resto de las fuerzas políticas y los diputados sin partido.