Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Luego de que trascendiera a medios nacionales la declaración al vapor que hizo el gobernador Rubén Rocha, en relación a “proteger” a un presunto acosador del Centro de Justicia para las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, salió a defensa del mandatario.
Sostuvo a través de su cuenta de X (antes Twitter), que todo se trata de una calumnia para afectar el trabajo del titular del Ejecutivo, y publicó un documento donde etiquetó a algunos medios de comunicación nacionales y locales, con el cual pretendió aclarar el tema.
“Ante calumnias los hechos: falsas versiones tratan de desacreditar la voluntad política del gobernador Rubén Rocha Moya, del gobierno de Sinaloa y de la Secretaría de las Mujeres de combatir la violencia contra mujeres y niñas”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales.
El documento se trata del acta de cese del presunto agresor, fechada el 4 de mayo de 2023. En el cuerpo de la carta, firmada por Eglé Margarita Hernández Grijalva, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, se informa al presunto agresor que:
“A partir del día 10 de mayo de 2023, cesan los efectos de su nombramiento como Asesor Jurídico, adscrito al Departamento de Atención Ciudadana, ya que, en el desempeño de sus labores violentó de manera verbal a una de sus compañeras de departamento, lo que constituye el motivo del cese previsto en la Fracción III del Artículo 64, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa”.
Destaca que los hechos a los que se hace referencia quedaron corroborados en un acta administrativa levantada en contra del sujeto señalado, el pasado 11 de abril de 2023, a las 15:15 horas.