Irene González
Culiacán, Sinaloa Café Negro Portal).- Sinaloa sigue en alerta ante la presencia de la tormenta tropical Lidia, la cual podría convertirse en huracán categoría 1 y se prevén lluvias este lunes por la tarde, informó Roy Navarrete.
El director del Instituto de Protección Civil en el estado dijo que pudiera tocar tierra y debido a su trayectoria errática, el pronóstico ha variado en diversas ocasiones.
Lidia se ubica a 690 kilómetros de Manzanillo, sigue la trayectoria a San Blas y la alerta va desde Nayarit hasta Sinaloa.
“Así está este fenómeno natural, seguimos nosotros en vigilancia, puesto que esa intensidad que pudiera generarse como categoría uno o categoría dos pudiera generar otro trayecto. Eso es lo que estamos vigilando”, manifestó.
Comentó que este lunes al mediodía habrá reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para prepararse para la llegada de este fenómeno climatológico.
Pidió a las familias no alarmarse, ya que las distintas autoridades de prevención y seguridad del estado aplicarán las acciones y protocolos para resguardar a la población.