Los Mochis, Ahome, Sinaloa .- Ante la posible llegada de la tormenta “Lidia”, la cual podría convertirse en huracán en las próximas horas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, convocó a las diferentes autoridades de Sinaloa a sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, informó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
“Ahí nos van a informar cuáles son las características de esta tormenta que puede convertirse en huracán en las próximas horas, ojalá nos llegue, nos urge aquí en Sinaloa, en las presas, principalmente en la zona serrana, que es donde están los almacenamientos de agua, ya que estamos en crisis en el tema de sequía”, expresó el alcalde de Ahome.
Explicó que como medida preventiva ya se encuentran en estado de alerta las diferentes áreas del Gobierno municipal, quienes están pendientes del fenómeno meteorológico y giró la instrucción de que tengan a la mano vehículos, herramientas y la maquinaria necesaria, además de que se tienen detectadas las zonas de riesgo.
“Tenemos que estar todos atentos para poder atender a la ciudadanía, ya sabemos cuáles son las partes más bajas, algunas colonias, los campos pesqueros, algunos ejidos donde desembocan los arroyos, los ríos”, dijo Vargas Landeros.
El munícipe aprovechó para hacer un llamado a la población a que se sume a las acciones preventivas y tengan autocuidado, así como el estar pendientes de la información que se da a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Ahome y de los diversos medios de comunicación.
Agregó que en el caso de Topolobampo, el puerto fue cerrado a embarcaciones menores desde el día de ayer.