Delegado de Infonavit en Sinaloa se deslinda de presunto acto de corrupción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, se deslindó del presunto acto de corrupción ventilado durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El delegado estatal afirmó que este caso es heredado de administraciones anteriores, aunque aseguró que colaborarán plenamente con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República.

“Su servidor siempre coadyuvaremos para que prevalezca el estado de derecho, son reservados los datos, no hay mayores comentarios”, señaló Verdugo Dagnino.

La denuncia surgió cuando un periodista declaró ante el presidente López Obrador que se convirtió en testigo e imputado en un presunto fraude cometido en el Infonavit.

Se alega que Laura Valenzuela Pérez, gerente jurídico en 2010, y Martha Cecilia Montijo, delegada del Infonavit en Sinaloa de 2010 a 2019, cobraron una reventa de 9 casas por 1 millón 672 mil 146 pesos. Estas viviendas habrían sido inicialmente adquiridas por funcionarios de Infonavit y luego revendidas a través de la empresa Patrimonio S.A. de C.V.

En la investigación de la Fiscalía, se mencionó a Jesús Alberto Ley Castro, gerente de Infonavit de Los Mochis, como testigo e imputado en el caso, quien posteriormente se deslindó de responsabilidades.

Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino concluyó expresando el compromiso de trabajar de manera correcta y ofrecer flexibilidad en los nuevos productos de créditos a favor de los derechohabientes para evitar malas prácticas.

Verifique también

Fueron seis personas lesionadas en ataque armado en Villa Juárez, Navolato

Navolato, Sinaloa.- La tarde de este jueves un ataque armado en la sindicatura de Villa …

Padre e hijo de tres años, entre los heridos en balacera en Villa Juárez, Navolato 

Navolato, Sinaloa.- Un niño de tres años y su papá quedaron heridos como víctimas colaterales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *