Aurelia Leal ve “canibalismo” en compañeros de Morena por reprobar su cuenta pública

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La ex alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, acusó revanchismo y canibalismo en la revisión de las cuentas públicas del 2019 de los 18 ayuntamientos del Estado, las cuales fueron reprobadas por presuntamente presentar una serie de irregularidades.

La actual diputada local afirmó que los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios se aprobaron de manera fack track presentando muchas inconsistencias, por lo que urge que opere la Unidad Técnica de Evaluación a fin de que se actúe en forma responsable y sin revanchismo.

Dijo sentirse tranquila porque las finanzas del municipio no tuvieron ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, aunque reconoció que no solventaron el cien por ciento de las observaciones en el caso de la ASE, pero fue por falta de tiempo.

“Yo creo que nuestro nombre ahí está, no podemos nosotros permitir toda esta atrocidad y yo creo la ropa sucia se lava en casa, Morena vamos empezando y estamos viendo mucho canibalismo en la forma en como estamos procediendo”, afirmó.

Leal López aseguró que pagaron y abonaron a la deuda, en tanto que los 188 millones de pesos de los pasivos sin fuentes de pago que fueron observados se tratan de pasivos que fueron heredados por lo que no se vale el trato que les dieron y es necesario hacer reformas en este tema.

La ex alcaldesa acusó que el equipo financiero y de obras públicas de Guasave acudieron a la ASE para presentar algunas solventaciones pero les negaron el derecho de audiencia y también solicitaron audiencia a la comisión de Fiscalización pero no tuvieron respuesta.

Aurelia Leal López anunció que como diputada va a promover un frente común de alcaldes para emprender una lucha contra lo que considera una injusticia y para lavar sus nombres.

Verifique también

AMLO celebra a los niños de México este 30 de abril con música en la ‘Mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las niñas y niños de México este martes 30 de abril, cuando en nuestro país se celebra el Día …

Motociclista cae a zanja y es llevado fracturado a un hospital de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven sufrió una fractura expuesta la noche de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *