Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Desde ayer lunes, tanto abogados como autoridades universitarias, incluido el propio rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, avizoraban lo que este martes quedó oficializado: la Fiscalía del Estado solicitó modificar las medidas cautelares contra el rector y los miembros del Comité de Adquisición, con la finalidad de destituirlos de sus cargos.
De acuerdo con los representantes del Ministerio Público, la medida se solicita en virtud de que los señalados se encuentran obstaculizando la investigación en curso sobre presuntas compras irregulares de tortillas por parte de la UAS.
Dicha solicitud, según el asesor de la Universidad, estaría violando la autonomía universitaria, conforme a lo que dicta la Ley Orgánica de la institución educativa, donde se establece que solamente el Consejo Universitario tiene la facultad para llevar a cabo las destituciones.
Al momento, la audiencia entró en receso por dos horas, sin embargo, se prevé que sea este mismo martes cuando se de una resolución del tema, de parte del juez de control.