Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las primeras 48 y 72 horas posteriores a una privación ilegal de la libertad o secuestro son fundamentales para las autoridades, en la difícil tarea de establecer líneas de investigación que permitan dar con el paradero de la víctima.
Al momento, han pasado alrededor de 32 horas, desde que Pamela Alison, de 23 años y Jesús Alberto, de 13, fueron privados de la libertad por un grupo de por lo menos diez sujetos fuertemente armados que ingresaron por la fuerza en un coto privado del sector La Conquista, denominado Bosques del Rey.
Desde ese momento hasta esta tarde noche, no ha trascendido absolutamente nada de información en torno a ellos.
Ayer martes por la noche, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa emitió una ficha de Protocolo Alba, para efectos de localizar a la joven mujer; horas más tarde se emitió una Alerta Ámber, con los datos de Jesús Alberto.
Esto último fue como un balde de agua fría, ya que en un inició se desconocía que también el adolescente había sido “levantado” junto con Pamela Alison, y trasladado a bordo una de las tres camionetas utilizadas por los sicarios para cometer el acto.
Recordemos que en un principio se estableció que el objetivo había sido un hombre, mismo que logró evadirse de los gatilleros, y en su lugar, fueron capturados y privados de la libertad estas dos personas, que ahora son el blanco de localización de las autoridades.
Extraoficialmente, trascendió que Pamela Alison es la esposa de este hombre en cuestión, y Jesús Alberto, su sobrino.
Ya han pasado cerca de 32 horas desde que fueron vistos por última vez. Las autoridades deberán reforzar esfuerzos para localizarlos sanos y salvos, ya que, como marca el protocolo, las primeras 48 horas en un secuestro son fundamentales.