Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, reconoció que el reciente incremento en los casos de robo de vehículos en la ciudad capital no se limita a una percepción ciudadana, sino que es una situación real.
A pesar de no proporcionar cifras específicas, el funcionario indicó que en los últimos días se han registrado varios reportes de robos de automóviles. Ante esta situación, se ha implementado un operativo especial en colaboración con la Policía Estatal para abordar este problema de manera efectiva.
“Ahorita sí ha habido reportes ante el 911, tampoco vamos a negar que ha habido alza en el robo de vehículos, pero eso nos ayuda a nosotros a no bajar la guardia, sino al contrario, seguir trabajando de manera preventiva y bajar esas estadísticas”, afirmó Leyva López.
Para combatir este problema, la Policía Municipal mantiene un monitoreo constante de los cinco sectores en los que se divide la ciudad de Culiacán. Además, los agentes estatales establecen un anillo de seguridad en la periferia para disuadir los robos y el despojo de vehículos.