Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado dispersará alrededor de 42 millones de pesos para atender a las familias que resultaron damnificadas por “Norma”.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se tiene un padrón en estos momentos de aproximadamente 7 mil familias de 13 municipios del estado, a las cuales estarán apoyando.
El mandatario estatal reveló que los cheques ya están listos para ser dispersados y a la fecha se han entregado ya mil 981 apoyos en efectivo, que representan 6 mil pesos por familias.
“Necesitamos que las brigadas funcionen, que entreguen los recursos, les pido que no tarden, que la gente reciba su apoyo”, solicitó el gobernador a los alcaldes.
Por su parte, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyna Rocha Ruiz, informó que se han entregado hasta el momento 47 mil 762 apoyos en 30 comunidades de 7 municipios, entre los que se encuentran Ahome, Angostura, Cosalá, Culiacán, Elota, Guasave y Navolato.
También destacó que entre los apoyos que se han entregado a las familias afectadas por “Norma”, se incluyen catres, cobijas, colchonetas, láminas, kit de limpieza y aseo, despensas y agua embotellada.