Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados José Manuel Luque Rojas y Serapio Vargas Ramírez se suman a la lista de morenistas que levantan la mano por una candidatura a la diputación federal, las primeras fueron las secretarias de Bienestar y de Educación, María Inés Pérez Corral y Graciela Domínguez Nava, por los distritos 07 y 05 respectivamente.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado manifestó que una vez que se abra el registro a partir de este 01 de noviembre se postulará como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por el sexto distrito electoral.
Vargas Ramírez señaló que este distrito comprende la parte sur del municipio de Culiacán, una parte de la sindicatura de Costa Rica y El Salado hasta prácticamente la ciudad de Mazatlán, incluyendo El Quelite, Cosalá y San Ignacio.
“Lo hago porque considero que necesitamos una persona en la cámara federal que siga siendo defensor de la 4T, pero que también se comprometa con los temas locales, gremiales, sectoriales del estado de Sinaloa. Creo que ha sido algo que ha estado un poco ausente en los legisladores federales”, manifestó.
En tanto que el presidente de la Comisión de Educación, José Manuel Luque Rojas, anunció que el próximo jueves presentará su registro como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por el cuarto distrito electoral que comprende los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix.
“Yo creo que tengo el suficiente trabajo de muchos años, muchos amigos, historia digamos en los partidos de izquierda donde he militado de siempre y creo que puedo tener la posibilidad de que la ciudadanía reconozca en mi un posible aspirante con posibilidad de éxito en este distrito”, señaló.
Ambos legisladores locales señalaron que no tienen que presentar su licencia al cargo para participar en el proceso interno de Morena ya que el mismo se encuentra en el marco de lo que se llama coordinadores de la defensa de la 4T.