Faltan en Sinaloa tránsitos y custodios penitenciarios

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa enfrenta un rezago significativo en cuanto al número de elementos en sus diferentes corporaciones municipales de tránsito, así como de custodios de centros penitenciarios.

Óscar Fidel González Mendívil, rector de la Universidad de la Policía, destacó que a pesar de este rezago, la formación de nuevos oficiales no se puede iniciar deliberadamente, ya que depende de que cada institución cuente con los recursos necesarios para incorporarlos.

“Tenemos retos que enfrentar todavía, por ejemplo, en materia de custodios penitenciarios y en tránsitos municipales, pero dependemos de que cada una de las instituciones cuente con los recursos necesarios para incorporarlos, porque la instrucción del gobernador es no generar una expectativa que no se va poder cumplir”, dijo.

En 2023, la meta para la formación de nuevos elementos, tanto municipales como estatales, policías de investigación, custodios y agentes del ministerio público, era de 344 elementos. No obstante, se espera superar esta meta en un 30% para fin de año.

Recientemente, la institución celebró la graduación de 145 cadetes, con la intención de incorporarlos a las diferentes corporaciones del estado. 52 de ellos se destinaron para la policía estatal; 62 para la policía de Mazatlán, y el resto para otros 11 municipios de la entidad.

Anualmente, el presupuesto asignado a la Universidad de la Policía asciende a 30 millones de pesos, una cifra que supera en 10 millones al presupuesto del antiguo Instituto Estatal de Ciencias Penales de la administración anterior.

Verifique también

Sin homicidios ni denuncias por desaparición en Culiacán durante el domingo, reporta la FGE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó que …

Rocha Moya envía condolencias a los católicos sinaloenses por muerte del Papa Francisco

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya mediante redes sociales dio su pésame …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *