Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En los festejos de Halloween en Culiacán, se detuvieron a un total de 26 personas por violaciones al Bando de Policía y Gobierno, de las cuales 8 eran menores de edad. Así lo informó el coordinador del Tribunal de Barandilla, Nelson Uriel Algándar Chávez.
Las detenciones se llevaron a cabo mayormente debido a alteraciones del orden público y al consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas, esta última falta conlleva una sanción de hasta 12 horas de arresto obligatorio.
Algándar Chávez también destacó una reducción significativa en el número de detenidos en comparación con el año pasado, con una disminución del 40% en 2023.
“En 2022, tuvimos 44 detenidos durante la noche de Halloween, y en este 2023 tuvimos legalmente detenidos, con registro nacional de detenciones, 26 de los cuales 8 fueron menores de edad, mismos que fueron entregados directamente a sus padres en el trayecto de la noche”, sostuvo.
Los menores detenidos, con la autorización de sus padres, estarán sujetos a un programa de concienciación llamado ‘Transformando Vidas’, que se imparte a través del departamento de psicología del Tribunal de Barandilla.