Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, reveló que de las ocho personas asesinadas en Tamazula, Durango, el pasado sábado 28 de octubre, seis de ellas eran originarias de Culiacán, Sinaloa.
Entre las víctimas, se confirmó la identidad de Jesús Alberto, un joven de 13 años de edad que también fue asesinado de manera atroz.
Los cuerpos de las víctimas, incluido el menor, ya fueron entregados a sus respectivas familias después de ser plenamente identificados.
Quiñonez Estrada destacó que la investigación de este múltiple homicidio se está llevando a cabo en coordinación entre la Fiscalía de Sinaloa y la Fiscalía del estado vecino de Durango.
“La mayoría de las víctimas son de Sinaloa, aunque uno o dos son originarios de Tamazula, Durango. Existe un convenio de coordinación y cooperación entre ambos estados, donde nosotros nos encargamos de realizar los peritajes. Luego, la competencia vuelve a Durango”, explicó.
La fiscal general agregó que en Sinaloa se inició la investigación por el delito de desaparición forzada y, posteriormente, cuando se encontraron los cuerpos sin vida, la investigación se enfocó en determinar a los posibles responsables para tomar las acciones correspondientes.