Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, descartó que la intoxicación de menores por fentanilo en Sinaloa esté relacionada con la ingesta de dulces por Halloween.
Confirmó que ingresaron dos menores al Hospital Pediátrico con síntomas de intoxicación, los cuales llegaron en muy malas condiciones y uno de ellos, de un año, falleció.
En el caso del otro menor de 4 años por fortuna se le dio tratamiento y puso salir adelante, por lo que será dado de alta.
El secretario de Salud señaló que cuentan con campañas contra las adicciones desde las escuelas, pero se trata de niños pequeños donde el cuidado es de los padres de familia.
“No hay una relación con dulces en este momento, ha sido dos eventos en diferentes lugares, no hay como tal el antecedente de que se haya reportado un incidente similar en otra zona y no tenemos elementos como para decir que tiene que ver con los dulces”, manifestó.
Pidió a los padres de familia que son consumidores o que están cerca de estos lugares de consumo que tengan cuidado con sus hijos.
González Galindo afirmó que cuentan con los medicamentos como lo pidió el gobernador Rubén Rocha Moya para atender las intoxicación y para hacer los diagnósticos.
En este sentido, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que son cuatro los casos de menores intoxicados por esta causa en el estado que se han registrado en este año.