Culiacán, Sinaloa.- Con la publicación en el periodico Oficial del Estado de Sinaloa No. 130 del acuerdo mediante el cual se dan a conocer las Reglas de Operación para el Programa de Ahorro
Previo para la Adquisición de Lotes con Servicios Progresivos en el Estado de Sinaloa se marca un precedente para el apoyo de las familias que no tienen vivienda.
Así lo informó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral y explicó que este plan de ahorro realmente ayudará a las familias más vulnerables, es decir, aquellos que no pueden comprar sus terrenos o viviendas por otros tipo de préstamos o hipotecas.
Aseguró que esto se trata de que todo el que así lo desee, puede ir abonando para comprar un terreno para construir su vivienda, una vez que tengamos la reserva territorial asignaremos esos terrenos y ellos seguirán pagando esté de acuerdo a sus posibilidades, y haciendo un fondo revolvente para seguir comprando reservas.
Considerando que dentro de los programas de trabajo de la presente administración se contempla la política social, donde se tiene el propósito de velar y cumplir el principio de interés superior y que según el CONEVAL en Sinaloa se estima que 212 mil personas tienen carencia social por motivo de la calidad y espacios de vivienda y además 354 mil personas tienen carencia por acceso a los servicios básicos en sus vivienda en Sinaloa se tiene la obligación de establecer los criterios de protección, promoción y atención prioritaria, de ahí que el Gobernador Rubén Rocha Moya autorizada el lanzamiento de este programa.
Tomando en cuenta eso, desde SEBIDES por medio de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa se hizo lo necesario para que las personas tengan un programa que les garantice la seguridad al ahorrar su dinero que será destinado para la compra de su vivienda, de manera directa, sin intermediarios y siempre pensando en su condición de vulnerabilidad.
Este programa operará en todos los municipios del estado dando prioridad a las personas más vulnerables que soliciten el apoyo y siempre sujetos a ser autorizados debidamente por el comité de validación del mismo programa.
Los requisitos para participar en el programa son llevar a las oficinas de CVIVE la solicitud para participar en el programa, la cédula de identificación, INE, CURP, Acta de Nacimiento, Carta de No Propiedad así como las firmas de algunos contratos donde se estipula las reglas de operación del programa, pero sobre todo cubrir los pagos mensuales de manera puntual, de acuerdo a la modalidad de contratación especificada en estos contratos hasta cubrir el 100% del valor del lote asignado.
Para mayor información se pueden comunicar via Whatsapp al 6674 58 70 00, por llamada telefónica al 6677 50 70 00, extensión 2275 o via redes sociales en @SEBIDESOficial o al teléfono 667 714 4040 de CVIVE.