Ejido Benito Juárez, Ahome, Sinaloa.- Tal como lo prometió el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de que las escuelas son prioridad para el programa de atención, limpieza y restablecimiento de los servicios tras el paso la tormenta Norma, una vez avanzado el trabajo en la ciudad de Los Mochis, el programa se extendió a las colonias y comunidades, específicamente a las instituciones educativas, para apoyarlas a que estén lo más pronto posible al 100%.
Correspondió al secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, encargado del programa, dar el banderazo de inicio de los trabajos en las escuelas primarias Gabriel M. López, de la colonia Jaramillo, en la zona urbana, y primaria Reforma, del Ej. Benito Juárez, en la zona rural.
En su mensaje, dijo que los trabajos de limpieza iniciaron justo al terminar las lluvias del paso de Norma, y que este día se refuerzan en las más de 515 escuelas del municipio, iniciando por las que tienen más daño y necesidad de ayuda.
Explicó que el Programa de Recolección de Árboles Caídos en Escuelas, se multiplicará en todos los planteles educativos, con la ayuda de personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome y de las comunidades escolares.
El director de la primaria, Gabriel M. López, de la colonia Jaramillo de Los Mochis, Prof. Ángel Mexia, y la madre de familia Daniela Romero Mendoza, expresaron su agradecimiento e hicieron compromiso de trabajar en equipo para restablecer la normalidad a la mayor brevedad.
De igual forma se manifestaron el director de la escuela primaria Reforma del ejido Benito Juárez, y la representante de los padres de familia, Maxil Millán.
“Estamos muy contentos por ser elegidos para este programa donde convivimos cientos de alumnos, más los profesores y padres de familia, y estamos listos para trabajar juntos”, expresaron.
En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, dijo que este es ejemplo del espíritu de trabajo a que convoca el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien le ha dado instrucción de que sume a estas labores a todo el personal del Ayuntamiento de Ahome y convoque a la sociedad civil a hacer equipo para avanzar más rápido en la tarea.
En ese sentido, García Castro, explicó que, a partir del día jueves, todos los trabajadores del Ayuntamiento saldrán a las calles a limpiar, de 3 a 5 de la tarde, y convocó a toda la comunidad a que se unan a la tarea limpiando el frente de sus casas, para afrontar más pronto la situación.
“Agradezco a nombre del alcalde Gerardo Vargas, el apoyo de los trabajadores municipales y de la sociedad civil para estas acciones”, subrayó el funcionario, quien señaló que el Presidente Municipal también le ha pedido que atienda de inmediato el Parque Sinaloa, los campos deportivos, las plazas y los jardines públicos, donde se concentran las familias a convivir.