Los Mochis, Sinaloa.- Un estudiante de 12 años de edad resultó con lesiones en su cuerpo luego de caer de un camión urbano en el que viajaba. El hecho ocurrió la mañana de este viernes cuando el joven Érick Alberto “V” descendía de la unidad en la colonia 12 de Octubre, donde se ubica su escuela secundaria técnica.
Según el testimonio de sus compañeros, el chofer del camión no hizo alto total y aceleró al pensar que todos los alumnos habían bajado, provocando que Érick Alberto perdiera el equilibrio y cayera al pavimento.
Los demás estudiantes le gritaron al conductor que se detuviera, pero este hizo caso omiso y se marchó del lugar sin prestarle ayuda al lesionado.
El joven fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le realizaron un chequeo médico y determinaron que sus heridas no eran de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.
Ante este hecho, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, así como también implementaron un operativo para detener al operador de la pesada unidad, que se encuentra prófugo.
Cabe mencionar que este no es el primer caso de este tipo de accidentes, ya que en ocasiones anteriores se han registrado situaciones similares, donde los chóferes de los camiones urbanos no respetan las normas de tránsito y ponen en riesgo la vida de los pasajeros.
(Con información de Noticiero Altavoz)